¡Hola, Primavera!

¿Será cierto que la sangre altera?

Hace ya dos meses que no actualizo blog, y es que han sido unos meses de febrero y marzo en los que me han pasado cosas, pero ninguna ha sido ni lo más remotamente interesante.


No sé si os pasa, pero a mí el buen tiempo me anima una barbaridad... es como un milagro. Los meses de frío suelo estar muy baja de energía. Ha habido veces que he pensado incluso que podía tener anemia o algo así, por la fatiga y la apatía que me domina esos meses. Y de pronto, es salir el sol y que haga (un poquito de) buen tiempo y oye... revivo como el Ave Fénix. 

El caso es que, teniendo en cuenta la energía baja, los ánimos un poco tocados tras mi desengaño laboral de principios de año y el tiempo que he tenido que dedicar al Máster de Secundaria (del que todavía tengo que terminar las prácticas y el temido TFM) he tenido unos meses de febrero y marzo sosísimos. 

Pero marzo acaba y estos días el sol brilla...

Tengo planes y muchas ideas y proyectos entre manos. 

En primer lugar, quería hablaros de mi regreso a Wattpad. Siempre vi esta plataforma como un lugar donde empezar, para dar los primeros pasos, coger confianza y lanzarse a autopublicar en Amazon o a contactar con editoriales. Me he dado cuenta de que estaba equivocada. 

Wattpad es una opción en sí misma, y cada vez más ahora que hay historias de pago y que tienen su propio sello editorial. Pero para mí, en estos momentos, se está convirtiendo en el camino para volver a disfrutar de escribir sin más, sin presión, sin cortapisas y autocensura. 

Y en estas, he publicado en esta plataforma una de las historias más bonitas que he escrito nunca, una novela corta que me tiene enamorada y que siento que me ha devuelto la fe en mí misma como escritora. 

Se titula HEAVEN, es una historia juvenil, lgtb boys love que, además, está situada a mediados de los años 80 en España. La documentación ha sido una locura, pero al final ha salido un tesoro. 

Aquí os dejo el enlace, animáos a leerla porque de verdad creo que merece la pena.  

https://www.wattpad.com/story/333768121-heaven-onc-2023

Después de esta historia sin duda voy a seguir publicando en Wattpad, de hecho, ya he comenzado otra novela: Seremos estrellas fugaces. También es romántica boys love, pero esta vez situada en Corea e inspirada por los Kdramas y el mundo del espectáculo coreano, ¿por qué? Pues porque me gusta. Ya os digo que me estoy permitiendo eliminar mis filtros en esta plataforma, ¡aprovechad!

En otro orden de cosas,sigo trabajando en mi proyecto laboral fallido, dándole una vuelta para intentar arrancarlo sola. Algo me dice que con la última idea que se me ocurrió, esta vez sí, podría funcionar. Veremos, os iré contando. 

Por último, y relativo de nuevo al mundo literario, voy a hablar de las novedades relativas a la Asociación Zaraletras, mi gran logro hasta la fecha, en colaboración con Sue Bielsa

Zaraletras por fin estará en el Día del Libro en el Paseo Independencia de Zaragoza, yo en concreto pasaré la tarde a cargo de la mesa donde los socios (y yo también, claro) venderemos y firmaremos nuestros libros. Si quieres uno, ¡pásate!

También tendremos una caseta en la Feria del Libro de Zaragoza, que se celebrará del 3 al 11 de junio, aunque para eso todavía falta.  

Estoy súper satisfecha con esta asociación que Sue y yo creamos hace casi 3 años ya. No solo por el exitazo del I Encuentro de autores Zaraletras (que fue el 11 de febrero) sino porque nos estamos haciendo por fin un nombre en el tejido cultural de nuestra ciudad y eso me hace una ilusión increíble. 

¡Tenemos todavía mucho que ofrecer! Así que, si eres aficionado/a a las letras, no importa si has publicado o no, o si simplemente te gusta leer, puedes formar parte de esta familia y ayudarnos a llevar el amor por los libros hasta donde nos dejen llegar.

Sin más, aquí cierro este comunicado, comunicador, de esos que comunican ;)


Comentarios

Entradas populares