DICIEMBRE - Cuando una puerta se cierra...

 ... Se abre una ventana. O eso dicen.

Es curioso cuando las cosas cambian de golpe, es decir, cuando de un día para otro tus planes se desmoronan por causas que tú no puedes controlar. No sé si soy yo, pero lo cierto es que me cuesta mucho aceptar este tipo de cambios, me molestan y frustran... de verdad. 

Sé que tengo un carácter un poco neurótico, como el 99,99% de los escritores, y que me gusta poder controlar las cosas, saber qué va a ser de mí en los próximos meses o, al menos en los próximos días. No soy muy espontánea, la verdad... ¿Os sentís identificados, o sois todo lo contrario?

Pero a lo que iba:

En la vida a veces pasa que algo en lo que llevas trabajando meses, que tienes planeado con detalle, que sientes ilusión por ello y ganas de empezarlo, pero que no depende solo de ti, se cae. Y eso me ha sucedido. 

En el post anterior os conté que tenía entre manos un proyecto laboral personal que consumía todo mi tiempo de escritura y mucho de mi tiempo en general. Pues bien, era un proyecto en el que no estaba sola, pero ahora sí me he quedado sola. 

Sobre la falta de compromiso de la gente podemos hablar en otra ocasión... El caso es que tras la inicial etapa de tristeza, enfado y frustración, me veo ahora en una tesitura diferente. 

Primero, la idea de adaptar ese proyecto para llevarlo a cabo sola me tienta... y es posible que ese sea su destino, pero ahora necesito un período de reflexión.

Segundo, puedo volver a escribir. Y tengo varias ideas esperando, aunque quizá es hora de retomar mi serie de thriller romántico y paranormal, #BlueMoon lleva demasiado tiempo estancada, ¿no creéis?

En cuanto a mis proyectos literarios, tengo dos en marcha, y con "en marcha" me refiero a que han pasado ya de la fase de planificación. Quizá algún día os hable de mi proceso creativo pero a modo de resumen os diré que tiene 3 fases: 

  1. PLANIFICACIÓN: Apunto la idea y algunos detalles en un cuaderno (de ahí que tenga un millón de cuadernos a medio usar) A veces empiezo la escaleta.
  2. ESCRITURA: Le doy forma a la escaleta y empiezo a escribirlo (esta es la fase más larga con diferencia)
  3. CORRECCIÓN: La novela tiene un primer borrador finalizado y toca pasar la lectura 0 y hacer correcciones.

En la fase 1 tengo como cuatro proyectos, la mayoría ni siquiera llegarán a la segunda fase. 

En la fase 2, como digo, hay dos. Uno de ellos es una novela juvenil actual que aún no sé si terminará siendo un solo volumen o una bilogía. Es una historia fresca y romántica, pero también tendrá su parte oscura, dura y dramática. Mis protagonistas están en la etapa universitaria (al inicio) pero vienen de entornos muy distintos y tienen perspectivas de vida radicalmente opuestas. Tendrá un aire ligero, sin duda, pero también aspectos profundos. Cuenta una historia de amor pero sobre todo habla de cuando nuestro camino lo marcan otros y no nosotros mismos, o de cuando alguien intenta superar las expectativas que la sociedad tiene, por mucho que demuestre que vale para algo más, siempre termina reduciéndose todo a un origen, a una raza, a un género o a un pasado en el que hubo errores.

Creo que puede ser una historia interesante y espero mantenerme motivada para darle vida.

La segunda historia en la que estoy trabajando es una novela romántica con un toque de humor, en ella una treintañera decide buscar pareja a través de una app. No es un planteamiento nada original, eso ya lo sé, pero simpre digo que las ideas nuevas ya no existen, todo está inventado, y que la originalidad no viene del inicio, sino del camino. El modo en que planteo la trama, los personajes y cómo se enfrentan a las situaciones, y las enseñanzas que recopilan a lo largo de la historia sí pueden marcar la diferencia, y eso es lo que pretendo. Además, en esta historia la protagonista tiene un grupo de amigas muy interesante y mi plan es desarrollar las historias de todas ellas (y quizá de algún otro secundario) en succesivas novelas. No serán muy largas, quizá terminen siendo novelettes románticas de esas que se leen en dos días y que te dejan un buen sabor de boca, pero al final son las de ese tipo las que siempre tienen público.

Hablando de otra cosas... estoy en racha lectora y eso no quiero perderlo. Siempre he afirmado firmemente que un escritor que no lee no puede llamarse a sí mismo escritor, además, esta profesión es un continuo aprendizaje y leer es su motor. 

Leo todo tipo de libros, pero es cierto que hay un gran trocito de mi corazón que late por la novela romántica, y por eso os voy a recomendar una cuenta que se dedica a compartir esta pasión romántica y que lleva Laura, una chica muy maja. Es TINTA ROMÁNTICA.ES y su instagram es @tinta.romantica

Además tiene una iniciativa en la que te recomienda un buen libro al día a través del email. Yo ya me he apuntado para recibir sus recomendaciones, es útil y gratis, ¡Apúntate!

 Por último, mencionar mi iniciativa #RegaloLibros que estoy llevando a cabo a través de instagram.

No tiene mucho misterio, consiste en que cada viernes desde el 25 de noviembre he estado poniendo uno de mis libros gratis en Kindle. A continuación os dejo la agenda para los viernes que quedan hasta Nochebuena, ¡Aprovechad!


 Y sin más, me despido hasta el mes que viene. 

¡Lee, vive y sueña, que el tiempo vuela!

Comentarios

Entradas populares